Acerca de Isomus...

Antonia de la Torre Risquez

Comencé estudiando Magisterio en la  Facultad "La Inmaculada" de Granada, en la especialidad de Educación Musical y posteriormente Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Realicé diversos cursos de especialización musical: Clases Magistrales de Dirección Coral impartidas por el profesor Harry Chistophers (Granada), Jornadas de Música de Violeta Hemsy de Gainza sobre la Música y su Didáctica (Madrid), Jornadas de Música de José Posada sobre el Método ORFF- Schulwerk (Madrid), etc.

En la Universidad de Cádiz cursé Postgrado en Experto de Musicoterapia y en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) un Master de Psicología Clínica Infanto-Juvenil.

Me especialicé como Técnico Musicoterapeuta en el Modelo Benenzon de Terapias no verbales así como Magister y Supervisora en este mismo Modelo (Buenos Aires, Argentina).

Realicé un trabajo en el "INTENSIVO EUROPEO COPING WITH INCLUSIÓN IN PRIMARY SCHOOLS". Celebrado en Porto, Portugal, abril de 2007 y presenté una comunicación: “LA MÚSICA COMO ELEMENTO INTEGRADOR”.  Almería Mayo 2007. IV Congreso. Educación y Economía Social: ”Diversidad y Cooperación en el S.XXI”.

Participé como representante de la Asociación Gaditana de Musicoterapia en "I JORNADA PROFESIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TERAPIAS CREATIVAS, celebrada el 9 de junio  2007 en Madrid.

Como labor docente en el Colegio Ferroviario de Córdoba desde el año 2000 hasta 2013..
Creadora y Directora de la Escuela de Música Colegio Ferroviario desde el año 2005 hasta 2013.

Como Musicoterapeuta Clínica  atendiendo a diversos colectivos como enfermos de Alzheimer,   fibromialgia, trastorno generalizado del desarrollo (autismo, Asperger), TGD, alteraciones neurológicas, hiperactividad, dificultades del aprendizaje, problemas emocionales, estimulación temprana, trastornos de conducta, etc.

Igualmente coordinadora de talleres de musicoterapia en diferentes ámbitos: Conservatorios, Asociaciones de Mujeres, etc.

Tutora de alumn@s en prácticas de las Universidades de Alcalá,  Universidad de Valencia e ISEP, con alumnos del Master en Musicoterapia. 

Formadora y Supervisora en la formación en Musicoterapia en el Modelo Benenzon.



Eva Muñoz del Mazo
  • Musicoterapeuta (Escuela de Musicoterapia de Madrid, Musitando)
  • Magíster Formadora y Supervisora en Modelo Benenzon de Musicoterapia (Fundación Benenzon, Buenos Aires)
  • Licenciada en Psicología (Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED)
  • Técnico en Psicomotridad (Centro de Formación Técnica autorizado por Ministerio de Educación y Ciencia)
  • Diploma Profesional de música moderna (Escuela de Música Creativa)

Comencé mi andadura académica con estudios musicales, especializándome en piano y canto modernos.
Acabé mi primera formación como musicoterapeuta en 2005 y pronto descubrí que mi vocación era utilizar la música como medio para ayudar y acercarme a las personas.

Desde entonces, he desempeñado mi labor profesional en numerosos entornos como profesora de música y especialmente como terapeuta: Hospital de día infanto-juvenil: Instituto Psiquiátrico Montreal (Hospital Pradera de San Isidro y Hospital Herrera Oria), Escuela de música  de Ayuntamiento de Valdemorillo, Escuela de Música y danza Villafranca del Castillo, escuelas infantiles, Centro clínico y formación Psicosom, entre otros.

He desarrollado mi actividad profesional con variedad de colectivos como drogodependientes, enfermos de Alzheimer, estimulación psicomotriz temprana, etc. especializándome en trastornos de Psiquiatría infantil: Psicosis, Trastornos Generalizados del Desarrollo (autismo, síndrome de Asperger), trastornos emocionales, trastornos de conducta y disociales, déficit de atención e hiperactividad, trastornos psicosomáticos, situaciones de abuso, procesos adoptivos e ingresos hospitalarios entre otros.

Además de mi actividad como terapeuta imparto cursos como Formadora y Supervisora de otros musicoterapeutas en el modelo Benenzon, en el cual me he especializado.